Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia en 2012 por el partido Nueva Alianza, declaró hace unos meses a través de diferentes medios que el “reguetón es la expresión máxima de la degradación humana”.
Por lo que, durante las campañas presidenciales de este año, pidió a los candidatos que se comprometieran a prohibirlo. Pues lo considera “misógino y populista”.
Y su demanda fue aplaudida por más de uno, aunque los contendientes presentaron sus propuestas en torno a la economía, seguridad y demás áreas consideradas prioridad para México. Ninguno mencionó qué haría respecto al reguetón.
DEL GÉNERO URBANO A MERRY CHRISTMAS
Siguiendo la línea de sus declaraciones sobre el género urbano, Quadri arremetió ahora en contra de la música navideña.
Además de prohibir el reguetón, un gobierno realmente visionario debería prohibir la música de Navidad…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) 9 de diciembre de 2018
LLUVIA DE MEMES
Este tuit le valió una lluvia de memes por parte de los usuarios, en contra de la amarga actitud del política, a quien definieron como una nueva versión del “Grinch” .
— José Ramón (@Sigfried73t) 10 de diciembre de 2018
— Aly Morena pura ❤ follow me ? (@Aly75564951) 10 de diciembre de 2018
Ya llegó Scrooge!!! pic.twitter.com/OTMpqSMDvT
— Elvira Quintana ?? (@Elviritaq) 10 de diciembre de 2018
Cuanta amargura pic.twitter.com/LiToXC0Fkv
— Estela sin H (@angy2115) 10 de diciembre de 2018
LLAMAR LA ATENCIÓN
Sorprenden muchas declaraciones de los políticos mexicanos, a veces lo hacen para crear polémica y llevar agua para su molino; llamar la atención de la prensa o, en el caso de Quadri, tal vez porque Papá Noel no le traía nada cuando era niño. ¿No te parece?